Programa Educativo y de Industria

Lunes, Febrero 26, 2018


Información general de Cine en el barrio >>>


Información de Talleres y paneles - Abierto al público >>>


DESCARGABLES

Programa educativo y de industria.

[Click en la imagen para descargar en PDF.] *

 

Seminarios y talleres


 

SEMINARIO TALLER DE ESCRITURA DE GUION POR LA MAESTRA DEL GUION, PAZ ALICIA GARCIADIEGO

IFF Panamá, como parte de las actividades formativas y de apoyo a la industria cinematográfica, trae para este Festival 2018 a Paz Alicia Garciadiego, una de las más relevantes guionistas del cine contemporáneo, a dictar el seminario intensivo de taller de escritura de guion. 

“Para contar conviene contar con las herramientas para ello. El taller que propongo se enfocará en la práctica, dar a los asesorados instrumentos para  arrancar a contar la historia. La gestación de la misma. A gestar el estímulo inicial”, nos explica Garciadiego al preparar su seminario para Panamá.

“Escribir es un placer. Contar es un placer. Por ese placer el hombre ha sido contador de cuentos e historias desde hace milenios…. Estoy firmemente convencida de que, salvo casos excepcionales, hay que aprender a contar, saber cómo detonar la historia, saber cómo dar arranque a la página en blanco con el famoso Érase una vez, terminó afirmando Paz Alicia.

Este taller práctico de escritura de guion tomará el tema específico del abuso, dentro de cualquier contexto según su época y psicología. Cada participante inscrito deberá elaborar antes del taller una sinopsis de dos párrafos en la que describan argumento con la temática de abuso, y deberán enviarla a industria@iffpanama.com a más tardar 4 días antes del taller (2 de abril).

Metodología

Se conformarán cinco grupos de seis alumnos y Paz Alicia Garciadiego elegirá entre todos los argumentos uno (1) por grupo que será desarrollado en equipo durante el taller.

 

Fechas: Viernes 6 a lunes 9 de abril de 2 p.m. a 6 p.m.

Duración: 4 días, 4 horas diarias.

Cupo: 30 participantes

Lugar: Hotel Central

Precio: Acreditados $100. No Acreditados $140

Para obtener descuento de acreditados deben presentarse a un punto de venta junto con su carta de confirmación de acreditación.

Boletos a la venta en Panatickets en el siguiente enlace:
https://panatickets.boletosenlinea.events/eventperformances.asp?evt=640

 

Sobre Paz Alicia Garciadiego:

Guionista, Paz Alicia nació en México. Es uno de los referentes del cine latinoamericano contemporáneo. Creció en la Colonia La Juárez en una casa al lado del cine Parisiana, el cual visitaba con frecuencia y al que debe su gusto por las películas. Ha trabajado en múltiples producciones internacionales como guionista y asesora de guion, y ha participado como miembro del jurado en varios festivales alrededor del mundo, incluyendo el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Locarno, Guadalajara y Mar del Plata. Su trabajo como guionista se destaca por su manejo del lenguaje y la elaboración de personajes complejos, sobre todo los femeninos, talento que ha compartido como docente en diversos talleres. Sus películas incluyen El imperio de la fortuna (1985), ganadora del premio Concha de Plata al mejor actor y selección oficial en San Sebastián, La mujer del puerto (1991), Profundo Carmesí (1996), ganadora de la Osella de Oro al mejor guion en la Muestra de Venecia, El coronel no tiene quien le escriba (1999), La perdición de los hombres (2000), ganadora de la Concha de Oro al mejor Guion, entre otras.