Industria IFF Panamá: un poderoso programa formativo para sus miembros, el día 4 de abril en el marco de la duodécima edición del festival.

Con sede en el Learning Vila en Atrio Mall, el programa de industria desarrollará una serie de actividades de intercambio, entre los cuales destaca el panel “El efecto multiplicador de la industria audiovisual” con invitados internacionales, como Pierre Emile Vandoorne, Director de Políticas Públicas de Netflix Latinoamérica y Alejandra Luzardo, Líder en innovación y creatividad del Grupo BID

Panamá, marzo de 2024. Del 4 al 7 de abril de 2024, Panamá se convierte en una vitrina del cine para Centroamérica y el Caribe: la duodécima edición de IFF Panamá lanzará por primera vez en su agenda, un día exclusivo para sus miembros, estudiantes, productores, directores, actores, entre otros, que tendrán la oportunidad de sumergirse en los distintos enfoques y roles del quehacer cinematográfico, establecer contactos y dialogar sobre el impacto del séptimo arte desde una perspectiva cultural, de inclusión, diversidad y enfoques regionales.

Industria IFF Panamá reunirá en un solo lugar a reconocidos exponentes que viven el cine en todos sus procesos, compartiendo parte de sus experiencias, conocimientos y recorrido a través de paneles, charlas y conversatorios que exploran temas actuales y diversos, como el cine social, la crítica de cine, los retos de gestionar un festival, nuevas tecnologías, entre otros.

Con más de 10 temáticas distintas, para esta edición uno de los paneles más esperados estará a cargo de Pierre Emile Vandoorne, Director de Políticas Públicas de Netflix Latinoamérica y Alejandra Luzardo, Líder en innovación y creatividad del Grupo BID, ambos formarán parte del espacio titulado “El efecto multiplicador de la industria audiovisual” junto a S.E. Giselle González Villarué, Ministra de Cultura de Panamá y Essie Mastellari, Directora de la Comisión Fílmica de Panamá. Este panel será moderado por Pituka Ortega Heilbron, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación IFF Panamá (FIP).

Por otro lado, el programa de industria ha preparado un profundo y poderoso diálogo con Gregory Nava, mejor conocido como “El Padrino del cine latino”, quien ha trascendido por sus importantes obras cinematográficas, entre las que destaca “El Norte”, misma que cumple este año su 41º aniversario y permanece en la biblioteca del Registro Nacional de “Clásicos Americanos” del congreso, siendo el eje central del conversatorio denominado: “El Norte, una obra que desafía el tiempo” que se llevará a cabo dentro del marco de la programación del día de Industria IFF Panamá, el 4 de abril.

“Los que vivimos el cine en sus diferentes matices, experimentamos la oportunidad de recrear escenas de la historia que nos antecede, este proceso es imaginativo, a veces es sufrido, merece su tiempo, pero sobre todo, es un proceso que nos lleva a querer experimentar esa realidad alterna, volviéndonos más conscientes de nuestro entorno, más sensibles al dolor ajeno e inevitablemente nos hace más humanos. Siempre aplaudiré este clásico de Greg Nava, y el valor intrínseco que tiene aún en nuestros días”, resaltó Pituka Ortega Heilbron, sobre la obra, El Norte.

Entre otras personalidades sobresalientes, se suma la valiosa presencia de invitados internacionales expertos, como: Themba Bhebhe, Cocreador y Codirector del Caribbean Film Academy, Third Horizon, Estrella Araiza, Directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara- FICG y Roger Durling, Director del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, quien compartirán en un conversatorio junto a Karla Quintero, Directora Ejecutiva de IFF Panamá, sobre el rol de los festivales de cine.

“Industria IFF Panamá, como se presenta en esta duodécima edición, es el resultado de años de impulso y dedicación a nuestro programa formativo. El fortalecimiento de nuestra industria cinematográfica local y regional ha sido una prioridad para la fundación y el festival. Este espacio servirá para reflexionar y conectar entre colegas y la futura generación de cineastas”, compartió Karla Quintero.

Aquí pueden acceder a la grilla de programación de industria y descubrir todas las actividades que formarán parte del primer día de IFF Panamá 2024, el 4 de abril en el Learning Vila, de Atrio Mall. Los boletos YA! están disponibles en Panatickets.com y si quieres participar del programa de industria recuerda completar el proceso de acreditación extendida hasta el domingo 31 de marzo en Acreditaciones – IFF Panamá, con el que tendrás acceso a todas las actividades programadas para esta entrega.

¡Acredítate y disfruta de todos los beneficios exclusivos para miembros!

  • Un boleto de cortesía por día para funciones públicas que deberán ser reclamados el día 4 de abril en la taquilla asignada.
  • Entrada gratis a todas las funciones públicas en caso de que haya localidades disponibles (Rushline).
  • Acceso a clases magistrales y paneles, según disponibilidad.
  • Acceso a eventos de networking (las invitaciones serán enviadas por correo)
  • Gala y fiesta de apertura
  • Evento de cierre

 

Revisar términos y condiciones