Primera Mirada

¡Gracias por su interés en Primera Mirada!

La convocatoria ya está cerrada.

El proyecto ganador será anunciado duranta la séptima edición de IFF Panamá, a realizarse del 5 al 11 de abril de 2018.

El Festival Internacional de Cine de Panamá, en su continuo deseo de fortalecer nuestra creciente industria audiovisual y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe, anuncia por cuarto año consecutivo su sección de industria Primera Mirada; dedicada a dar apoyo a trabajos en etapa de postproducción exclusivamente.

Ser seleccionado para participar en Primera Mirada representa una oportunidad de recibir retroalimentación individualizada de la mano de nuestro finamente curado grupo de jurados internacionales y una ventana de exposición mundial a diversos distribuidores y agentes de venta.

Los ganadores, podrán beneficiarse del premio en efectivo y otros beneficios útiles para la finalización de la pieza, más una proyección privada en uno de los mercados más importantes de la industria del cine: El Marché du Film de Cannes, punto de encuentro de más de 12,000 profesionales audiovisuales.

Elegibilidad

  1. Las solicitudes completas deben ser presentadas antes del 9 de febrero de 2018. Primera Mirada no se hará responsable por la exclusión de los proyectos si la información completa no es suministrada antes de la la fecha mencionada.
  2. Primera Mirada está abierto a películas de Centroamérica y el Caribe.
  3. Las películas deben ser largometrajes de cualquier género.
  4. Las películas deben estar en cualquier etapa de la postproducción, primer corte, o justo antes de la edición final.
  5. NO se aceptarán películas que se han proyectado en los cines, televisión, Internet o cualquier otra plataforma pública, local o internacional.
  6. Primera Mirada tiene el derecho de rechazar la película si las directrices y reglamentos no se cumplen y / o las inscripciones  son incompletas / en formato equivocado / fecha vencida o cualquier otra razón.

Términos y condiciones

  • El proyecto seleccionado por el jurado será premiado en efectivo al cineasta ganador o productor en nombre de la película, a menos que se acuerde lo contrario.
  • El festival cubrirá los gastos de transporte, alojamiento, y acreditación al festival para el director de la película.
  • Primera Mirada requiere el uso del logotipo de Primera Mirada en los créditos de la película, cartel y todo el material publicitario del corte final. El logo en resolución apropiada será proporcionado por IFF Panamá.
  • El solicitante informará a los organizadores IFF Panamá de todos los avances en la película después de Primera Mirada.
  • IFF Panamá no es responsable por los impuestos, aduanas, aranceles, tasas o gastos de seguros y similares, ocasionados por la adjudicación del premio (si los hay).
  • Al enviar el formulario de inscripción a Primera Mirada el solicitante certifica, con respecto a todos los terceros implicados, que él / ella ha leído y comprendido las reglas y regulaciones proporcionadas, que él / ella está legalmente autorizado para inscribir la película y que la información dada por el solicitante es verdadera y correcta. El solicitante absuelve a Primera Mirada e IFF Panamá contra cualquier demanda por el contrario.

 

Cualquier inquietud puede ser dirigida a
convocatoria@iffpanama.com