Taller 3: Dirección de Fotografía

Docente: Andrés Campos, CCR

Fechas: Lunes 25, martes 26, jueves 28, viernes 29 de julio y lunes 1 de agosto de 9:00 am a 1:00 pm. Miércoles 27 y sábado 30 de julio de 7:00 am a 12:00 pm (primera parte) y de 1:00 pm a 7:00 pm (segunda parte).

Cupos: 12 participantes

Costo: USD $100.00

El Taller de Dirección de Fotografía tiene como objetivo principal brindarle a las y los participantes conceptos y herramientas narrativas, técnicas y artísticas para el proceso de creación de atmósferas cinematográficas, las cuales se desarrollarán desde la Propuesta Fotográfica y deberán reflejarse en la puesta en escena y en el proceso de retoque de color.

La Metodología del taller consiste en la ejecución de ejercicios prácticos y teóricos enfocados en el Sistema de Zonas, Claves tonales y Ratio de Contraste, así como en las diferentes teorías de Composición. Como complemento, cada uno de los Directores de Fotografía participantes deberán presentar al grupo su reel y las propuestas fotográficas en las que se encuentran trabajando, con el objetivo de aproximarnos a su trabajo y poder analizar su acercamiento a los proyectos, su técnica y estilo fotográfico; con el fin de que esta retroalimentación sea implementada en el trabajo final y en futuros proyectos.

Al finalizar el taller, las y los participantes desarrollarán la capacidad de analizar, abordar y realizar un producto audiovisual desde el proceso de pre-producción; tomando en cuenta el valor semiótico que se quiere transmitir, los conceptos de composición, de estética, de óptica e iluminación y cómo estos enriquecen la narrativa del proyecto.

Sobre el docente:

Andrés Campos, CCR, es un Director de Fotografía costarricense radicado en la Ciudad de México, actual Presidente de la Asociación de Autores de Cinematografía de Costa Rica (CCR). Obtuvo su especialidad en Dirección de Fotografía en el CFP-SICA de Buenos Aires. Mirada de la Tierra fue su primer documental en Argentina, el cual formó parte del Doc TV Latam 2012, asimismo fue candidato a Mejor Fotografía en la primera edición del Festival de la ADF con el cortometraje Peces Muertos. De regreso a Costa Rica fotografía El Despertar de las Hormigas, la cual se estrenó en la Berlinale y fue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020; al mismo momento obtiene el Premio a Mejor Fotografía del Festival Internacional de Series de Sao Paulo por la serie Dele Viaje 2.0. Andrés formó parte del Colectivo Bisonte Producciones y del Talent Campus del Festival de Cine de Guadalajara. Actualmente, se encuentra fotografiando el Documental La Hija del Volcán y en la pre-producción de los largometrajes Memorias de un Cuerpo que Arde y Ciudades Vacías.

Website:
www.andrescamposdp.com
IMDB:
www.imdb.com/name/nm3408507/
https://www.ccrcine.com
https://www.felafc.org