El programa de industria de IFF Panamá enlaza las experiencias de los miembros de la industria cinematográfica local y la de los representantes de la industria internacional que acuden a la cita, en espacios que alimentan nuevas posibilidades de producción, comercialización y distribución de películas. IFF Panamá facilita herramientas para el fortalecimiento de un sector de reconocido impacto.

Todo ese rico universo de mujeres y hombres de cine también apoyan las actividades educativas y formativas de IFF Panamá, en forma de talleres, charlas y clases magistrales que se extienden hasta una población estudiantil e infantil durante la semana de celebración de IFF Panamá cada año.

TALLERES

Charla: El cine como agente de cambio

El cine no es sólo una industria de entretenimiento, es también, una poderosa herramienta que puede lograr un impacto positivo en la sociedad. Mucha de la comunicación en el mundo del cine hoy en día es sumamente endogámica, confundiendo herramientas con tácticas y poniéndolas solo al servicio de un nicho acotado. Emilio Lezama nos platica cómo ha revolucionado la comunicación en el cine latinoamericano, a través de un método y estrategias que parten del pensamiento holístico para lograr llegar a públicos más amplios y de formas distintas y generar además un impacto social positivo.

Panel: Las Estrellas al Mediodía

La cineasta panameña y directora de IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron, habla con la renombrada directora y guionista francesa Claire Denis sobre su nuevo proyecto The Stars at Noon, película rodada en su totalidad en Panamá. Además, el elenco de la nueva cinta: Margaret Qualley, Joe Alwin y Nick Romano nos platican sus experiencias sobre la reciente filmación en Panamá y sus procesos como actores.

Clase Magistral: Desarrollo de Proyectos

Esta clase magistral de 1 ½ hora se centrará en la fase de desarrollo del cine y la televisión (con énfasis en la primera). El “desarrollo”, como se denomina en Hollywood, se trata de crear la historia y redactar un guión dentro de una estructura de tres actos. En esta clase magistral, los asistentes aprenderán cómo desarrollar material original (y adquirir material y derechos de por vida) y desarrollar dicho material en un tratamiento, guión y un discurso que se puede utilizar personalmente para dirigir y / o atraer la atención de directores y talentos (es decir, actores). El formato incluirá una conferencia, una presentación visual y mucho tiempo para preguntas y respuestas. Además, será divertido, relajado y lo más importante … ¡CREATIVO!