Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus tres amigos, José Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa dónde, ni cuándo, ni cómo.

Recorrerán las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

 

Título Original: Érase una vez en Euskadi

Director: Manu Gomez

País: España

Año: 2021

Duración: 100′

Idioma: Español

Subtítulos: Inglés

Reparto: Asier Flores, Aitor Calderón, Hugo García, Miguel Rivera, Luis Callejo, Marian Álvarez, Vicente Vergara, Pilar Gómez, Vicente Romero, María Isasi, María Alfonsa Rosso, Arón Piper, Yon González, Josean Bengoetxea, Martxelo Rubio, Ruth Díaz

Género: Drama

Rating: B12 – No recomendable para personas menores de 12 años

Biografía Director: Manu Gomez nació en España. Es egresado de Ciencias Informáticas y tiene una maestría en Dirección Cinematográfica. Manu Gomez ha trabajado como asistente de dirección en más de veinte películas, algunas destacadas las cuales incluyen Borgia, En la Ciudad sin Límites, y Cardenal Tarancón. También ha hecho una carrera en televisión y trabajado como asistente de dirección para exitosas series de televisión. Como director, su corto Hilarri (2000), obtuvo el premio Vasco el el festival de documentales de Bilbao y en el festival de cortometrajes de Zinebi. Su último cortometraje, Das Kind (2013), obtuvo 40 premios internacionales y participó en el Festival de Cannes en el 2014. Erase una vez en Euskadi (2021) es su ópera prima.

Funciones

Proyección al aire libre: sábado 4 de diciembre, 8:45 PM
Domingo 5 de diciembre: Teatro Copa Airlines, La Manzana, 8:00 AM

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ

iff-festival cine panama pelicula movie