Cebaldo, un indígena de Panamá, es ayudante de pescadería en un pueblo al norte de Portugal y padece de nostalgia.

En su soledad, los recuerdos lo alejan de su cotidianidad, sumergiéndose en un viaje interno de regreso a su aldea en Guna Yala donde un médico botánico lo confronta con la imposibilidad de volver al pasado.

 

Título Original: Panquiaco

Director: Ana Elena Tejera

País: Panamá

Año: 2020

Duración: 84′

Idioma: Portugues, Dulegaya

Subtítulos: Español

Reparto: Cebaldo De León Smith, Fernando Fernández, Comunidad Campo Laurel, Comunidad de Ustupu, Kinyapiler Johnson González, Kandurguilabaler Morales González, Manuel Salvador Pereira Sencadas

Género: Documental

Rating: A – Recomendable para toda la familia

Biografía Director: Es una directora de cine, performer y actriz panameña. Actualmente es artista residente en Le Fresnoy.  Realizó parte de la restauración de los archivos militares de Panamá con el apoyo de la Filmoteca de Catalunya.  Es la creadora del Festival de La Memoria, una pieza artística de performance e instalaciones en espacios urbanos recontextualizada con imágenes de archivos políticos. Tejera estrenó su primera película, “Panquiaco” (2020), en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en la competencia oficial Bright Future, película escogida como representante de Panamá para los premios Goya.

Funciones

Sábado 4 de diciembre: Teatro Copa Airlines, La Manzana. Disponible en digital – VOD para Centroamérica, 10:30 AM.
Invitados especiales: Ana Elena Tejera (directora), Maria Isabel Burnes (productora); Fernando Fernández, Domitila de León de Fernández (elenco)

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ

iff festival cine panama pelicula movie