Dentro de una clase de ballet con veinte adolescentes, hay sólo tres varones. Siguiendo la amistad entre Raymundo, Ángel y Víctor salen a relucir los prejuicios de un país donde la danza es catalogada como una actividad exclusiva para mujeres.

Las interacciones, los movimientos de los bailarines y la música van componiendo esta historia sobre los roles de género tradicionales. Como un vals, un ritmo musical de tres tiempos, los tres bailarines recorren la ciudad de Santo Domingo enfrentándose, y a veces acogiéndose, a la cultura machista que rige la sociedad dominicana.

 

Título Original: Vals de Santo Domingo

Director: Tatiana Fernández Geara

País: República Dominicana

Año: 2021

Duración: 76′

Idioma: Español

Subtítulos: Inglés

Reparto: Cast: Víctor De Jesús, Angel Pascual, Raymundo Rodríguez Ro

Género: Documental

Rating: A – Recomendable para toda la familia

Biografía Director: Tatiana Fernández Geara nació en República Dominicana. Es fotoperiodista independiente. Estudió Comunicación Publicitaria en Santo Domingo y años más tarde recibió la beca Fulbright para realizar la Maestría en Fotoperiodismo en la Universidad de Missouri. Allí inició un proyecto audiovisual sobre la vida de niñeras dominicanas que dejan a sus hijos para cuidar a los niños de otros. Este proyecto luego se convertiría en su primer largometraje documental y la impulsa a iniciar una carrera como documentalista. Actualmente es directora y directora de fotografía de documentales abordando temas de género y derechos humanos. Trabaja también como fotoperiodista independiente para medios internacionales. Su filmografía incluye los documentales Nana (2015) y Vals de Santo Domingo (2021).

Funciones

Sábado 4 de diciembre: Teatro Copa Airlines, La Manzana de Santa Ana, 4:45 PM.
Invitado especial: Tatiana Fernández Geara

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ

iff festival cine panama 2021 pelicula movie