Trabajamos cercanamente con el Ministerio de Salud de Panamá para mitigar el riesgo de propagación y transmisión de COVID-19. Se han establecido protocolos de salud y seguridad para las actividades de IFF Panamá 2021.

El miércoles 29 de septiembre se promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No.852 que establece que el aforo en actividades concurridas podrá ser del 100% si todos los asistentes tienen el esquema de vacunación contra COVID-19 completo, con un mínimo de 14 días. Para todos los eventos que sucedan en espacios cerrados del festival, como La Manzana o Ciudad del Saber, audiencia e invitados a partir de los 12 años de edad deberán presentar su Prueba de Vacunación junto a un documento oficial de identidad personal. En adición a la prueba de vacunación de COVID-19, mascarillas serán requeridas en todo momento.

Protocolos contra COVID-19

  • Prueba de vacunación contra COVID-19 será requerida para entrar a los espacios de La Manzana y Ciudad del Saber, así como a espacios alternos como Hotel Central. Las personas deberán tener el esquema de vacunación contra COVID-19 completo, con un mínimo de 14 días, comprobado mostrando su tarjeta de vacunación o el código QR, emitido por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental. Para audiencia e invitados internacionales, deberán mostrar su certificación oficial de vacunación correspondiente a su país de origen. La prueba puede ser presentada en teléfono móvil de manera digital o impreso.
  • Todas las personas deben usar mascarilla tanto en eventos cerrados como abiertos, en todo momento. Audiencia e invitados sin mascarilla no serán admitidos en el festival.
  • Si alguna persona está enferma o tiene síntomas de COVID-19, incluyendo fiebre, tos, congestión, fatiga, o dificultad para respirar, no debe entrar a los espacios de IFF Panamá 2021.
  • IFF Panamá no contará con boletos impresos. Accesos serán otorgados con boletería digital.
  • El staff de IFF Panamá 2021, adicional a presentar certificación del esquema de vacunación contra COVID-19 completo, deberá presentar resultado negativo de prueba de antígeno realizada 24 horas antes de la conferencia de prensa de IFF Panamá que marca el inicio de las actividades del festival.

Invitamos a audiencia e invitados a lavar y desinfectar sus manos con frecuencia especialmente antes de entrar y salir del teatro de La Manzana, después de haber estado en contacto con otras personas, y después de tocar superficies que otras personas pueden haber tocado.

Para evitar prevenir la propagación y transmisión de COVID-19, IFF Panamá está comprometido con:

  • Proveer acceso a gel alcoholado.
  • Promover el distanciamiento social.
  • Limpiar y desinfectar superficies.
  • Conducir limpiezas regulares en sitios de alto tráfico.

Para consultas adicionales sobre el protocolo de COVID-19, pueden escribir a [email protected]

iff panama festival cine logo