Cine y prensa

Empoderamiento Femenino en el Cine: Ganadoras del Fondo Su Mirada Celebradas por el IWF en el marco de la duodécima edición del IFF Panamá 2024.

La fundación IFF Panamá (FIP) se enorgullece en anunciar el reconocimiento a las ganadoras del Fondo Su Mirada en un emocionante almuerzo organizado por el International Women ‘s Forum (IWF). 

IFF PANAMÁ CULMINÓ SU DUODÉCIMA EDICIÓN CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA Y LA ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO DEL PÚBLICO COPA AIRLINES AL FILM “BILA BURBA”

El Festival Internacional de Cine de Panamá celebró el cierre de una edición cargada de emociones, sorpresas y una potente programación para el disfrute del público que se dio cita en las distintas sedes donde se proyectaron filmes de 28 países, donde destacaron 5 producciones panameñas.

Indigenous Documentary ‘Bila Burba’ Triumphs at the 12th Panama International Film Festival

With John Travolta, Gregory Nava and a host of other luminaries lighting it up, the 12th Panama International Film Festival wrapped Sunday on a high note, with general attendance exceeding expectations.

John Travolta Presents ‘Grease’ at 12th IFF Panama, Declares Desire to Work With Latino Filmmakers

Calling all Latino filmmakers, John Travolta wants to work with you. Swinging by Panama to present his 1978 musical rom-com “Grease” at the 12th Panama International Film Festival (IFF Panama), Travolta professed his great love for “Mexico, Central America, South America, all of its parts.”

With Doc ‘Bila Burba,’ the Wagua Brothers Hope to Inspire Panama’s Indigenous Filmmakers to Tell Their Own Stories

While a number of films have been made about Panama’s Indigenous communities, few are by native filmmakers themselves. To date, perhaps only three Indigenous Panamanian filmmakers have ventured into filmmaking. Duiren Wagua, whose documentary feature debut “Bila Burba”

From Variety Critic’s Pick ‘Memory’ With Jessica Chastain to a Chronicle of a 1925 Indigenous Uprising, This Year’s IFF Panama Audience Award Contenders

Running April 4-7, the IFF Panama brings to this year’s edition a rich mix of standout director driven titles from Europe, the Spanish-speaking world and beyond, spangled by highlights from Central America, including Panama: “Bila Burba,” (Duiren Wagua, Panama)

12th IFF Panama Captures the Excitement of Central American and Caribbean Film Industry Advances

Moved from its usual December berth last year, the 12th Panama International Film Festival (IFF Panama) runs April 4-7, replete with new industry activities and double the number of films since its previous edition.

LA DUODÉCIMA EDICIÓN DE IFF PANAMÁ TENDRÁ SUS SEDES EN CINÉPOLIS, LEARNING VILA, CIUDAD DEL SABER, MIRADOR DEL PACÍFICO Y CASCO ANTIGUO.

Del 4 al 7 de abril, en Cinépolis de Multiplaza Mall, Learning Vila en Atrio Mall, el Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, el Mirador del Pacifico en la Cinta Costera, el Hotel La Compañía y el Museo del Canal en Casco Antiguo, son las sedes confirmadas para esta edición del IFF Panamá

Invitados de talla mundial, provenientes de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela y México, estarán presentes en IFF Panamá 2024.

Afamados cineastas, productores, directores de importantes festivales, líderes del sector, actores y figuras sobresalientes en el mundo del séptimo arte, serán parte de esta duodécima edición.

IFF Panamá rinde homenaje al talento local: “Bila Burba”, “Brown” y “Dios es Mujer” , destacan en el día dedicado al cine panameño en la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá

Invitados especiales de tres de las películas panameñas que se proyectarán en la gran pantalla de IFF Panamá, debutarán en la Alfombra Azul de Copa Airlines  el próximo sábado 6 de abril previo a su estreno en Cinépolis de Multiplaza Mall. 

Industria IFF Panamá: un poderoso programa formativo para sus miembros, el día 4 de abril en el marco de la duodécima edición del festival.

Con sede en el Learning Vila en Atrio Mall, el programa de industria desarrollará una serie de actividades de intercambio, entre los cuales destaca el panel “El efecto multiplicador de la industria audiovisual” con invitados internacionales.

“The Mother of All Lies” inaugura la duodécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá.

La Fundación IFF Panamá (FIP), anuncia la cinta de la ceremonia de apertura con el documental marroquí, inspirado en las memorias de Asmae El Moudir, durante la época de los 80

Argentina 1985", “Por eso vengo al río" y “El Árbol Rojo" se proyectarán en la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá

Cintas de Argentina, República Dominicana y Colombia participan en la undécima edición de IFF Panamá. El Festival demuestra año tras año que el Cine es Vida.

Las películas “Domingo y la niebla", “Los Reyes del Mundo" y “Aftersun" se proyectarán en la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá

Cintas de Costa Rica, Colombia y Escocia forman parte de la selección de la undécima edición de IFF Panamá. El Festival demuestra año tras año que el Cine es Vida.

Del 2 al 4 de diciembre viviremos la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá.

La Fundación IFF Panamá (FIP) anuncia que este año el Festival contará con una selección de 15 poderosas películas y nuevas sedes en las cuales el público disfrutará el mejor cine de nuestra región y del mundo, IFF Panamá demuestra año tras año que el Cine es Vida.

Película “Stars at Noon”, filmada en Panamá, inaugurará la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá.

La Fundación IFF Panamá (FIP) anuncia la cinta de la ceremonia de apertura. Durante la proyección estará presente su Directora Claire Denis. La película se hizo acreedora del Grand Prix, Premio del Jurado, en la edición número 75º del Festival de Cannes en mayo pasado. IFF Panamá demuestra año tras año que el Cine es Vida.

Fundación IFF Panamá anuncia cambios en pro del crecimiento de sus programas e iniciativas

Panamá, octubre 2022. Después de una década de crecimiento y trabajo en pro de la industria cinematográfica en la región y Panamá, la Fundación IFF Panamá (FIP) sigue evolucionando y asume una nueva estructura que  impulsa su transformación permitiéndole optimizar el valor que agrega a la industria y a la sociedad.

Desde Rubini y Paparazzo en La Doce Vita a través de Georg Laschen en Die Fälschung hasta Pedro Campos, el valiente periodista que busca, literalmente, desentrañar el tráfico de recién nacidos quechua en la serenamente brutal Canción sin nombre, el periodismo —tanto sensacionalista como brutalmente serio— posee una larga presencia en y relación con el arte cinematográfico.  

Invertimos los papeles para estar nosotrås como arte e industria cinematográficas en tu medio periodístico. Para ello como periodista te ofrecemos este pequeño gran recurso, y pedimos tu apoyo para llevar nuestro mensaje a nuestra región C y C y al mundo entero.