Tu festival

Además de ser el festival de cine con mayor asistencia en Centroamérica, tu Festival Internacional de Cine de Panamá es

¿Recuerdas aquella inocente broma infantil? “1+1= 11”

Alas!, como decía el Bardo amado por Kurosawa Akira-sensei, henos aquí: un@ tú, más un@ nosotr@s, junt@s sumamos en este 2024 nuestro doceavo Festival.

CINE

VIDA

DIVERSIDAD

PANAMÁ

Y en esta, su duodécima edición,
regresamos a las salas de Cinépolis Multiplaza

Como todos los años, buscamos compartir con el mundo entero el cine de Centroamérica y el Caribe, escritas con C de Cine: una filmografía fénix que nace con fuerza, magia y frescura de entre las cenizas de la historia, el sufrimiento y el joie de vivre de nuestra región C y C.

En lo que terminamos de armar tu duodécimo Festival, te compartimos lo que el Festival IFF Panamá ha logrado en estos doce años:

Convertirse en el principal festival de cine de la región C y C, situado en este “estrecho pasar en la mar del Norte a la mar del Sur”, en palabras de Carlos I a Hernán Cortés.
Posicionar a Panamá como hub cinematográfico de Centroamérica y el Caribe, y por extensión de América Latina entera, robusteciendo nuestra industria y audiencias.
Fortalecer la identidad nacional —o porqué no, identidades nacionales— y el sentimiento de pertenencia de nuestro pequeño gran istmo con forma de ave guion.
Establecer un vibrante punto de encuentro para audiencias, crítica e industria cinematográficas, facilitando el diálogo sobre el cine en y de la región.
Situar a Panamá como objetivo turístico y locación de rodajes internacionales, generando ingresos y proporcionando experiencia profesional para nuestra población.
Impulsar las artes, las culturas y las economías creativas del istmo a través de proyectos concretos y complejos, con un efecto multiplicador en su población toda.

Veamos en detalle los elementos
que componen tu Festival

Descarga aquí la

CARTELERA

Y HORARIOS

Patrocinadores